top of page

¡Prepara mascarillas faciales y capilares de Aloe Vera!

  • Foto del escritor: MadreTierraPa
    MadreTierraPa
  • 6 dic 2018
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 3 ene 2019


El aloe vera se encuentra en las pencas de sábila. Es un tejido viscoso que almacena agua, lo que explica el grosor de las hojas. Este tejido viscoso y lleno de agua es el gel de aloe vera.


En el gel del aloe vera se encuentran la mayoría de los compuestos bioactivos de la planta:

Vitaminas

Minerales

Aminoácidos

Antioxidantes


¿Cómo preparar gel de aloe vera en casa?


Consigue una penca de sábila mayor de 2 años, de esta forma aprovecharemos todos los nutrientes que provee una planta madura. Utiliza las pencas inferiores que están más cerca a las raíces así evitamos dañar la planta.



Coloca las pencas de sábila en un recipiente con agua por 24 horas para que expulse todo el exceso de yodo y la sustancia amarillenta que brota de la planta llamada acíbar la cual está compuesta de aloína. Ambas tienen efecto laxante en el organismo por ello no es recomendable tomar el gel del aloe sin antes haberlo limpiado.



Pasadas 24 horas retira las pencas del agua, lábalas bien, extrae el gel de aloe vera de la penca y licúa hasta dejar una gelatina espumosa.


Si deseas utilizar el gel de aloe para una mascarilla capilar recomiendo que pases el gel de aloe vera a través de una pantimedia para colarlo. De este modo evitarás dejar residuos blancos en el cabello. (Si deseas utilizar el gel para una mascarilla facial este paso no es necesario.)


Truco para conservar el gel de aloe en tu nevera


Éste truco hará que tu gel de aloe se conserve mucho más Método 1


Añade gotitas de limón al gel de aloe para conservarlo. Ésto hará que el gel dure aproximadamente 1 semana. Guarda en un recipiente de vidrio esterilizado y envuelve en papel aluminio o utiliza un recipiente de vidrio oscuro para evitar que la luz dañe la mezcla.

Si vas a utilizarlo en una mascarilla facial procura aplicarla solo de noche. (El limón produce manchas en contacto con el sol)


Método 2


Raciona la cantidad de aloe vera que vas a utilizar (recuerda puede durar 3 días en la nevera) el resto puedes guardarlo en el congelador y durará incluso años.

TIP


Puedes guardar el gel de aloe vera en una hielera y aplicar este hielo de gel en el rostro todas las noches, en las axilas despúes de depilar o incluso en quemadas.








 
 
 

Kommentare


¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

© 2018 por MADRETIERRA. República de Panamá, Panamá

bottom of page