Mascarilla limpiadora para acné
- MadreTierraPa
- 11 jun 2019
- 2 Min. de lectura
El acné es un problema cutáneo muy común y constantemente tratamos de combatirlo, te compartimos ésta receta casera para mejorar la salud de tu piel.

Es recomendable tratar el acné con un especialista desde la raíz ya que existen diversas causas que lo producen y en base a esto se establece el tratamiento correcto para cada tipo de acné.
Lo que colocamos o ingerimos en nuestro cuerpo siempre estará ligado a la salud de la piel, sea bueno o malo siempre se verá reflejado en nuestra piel.
Algunas posibles causas del acné pueden ser piel grasa, desbalance hormonal, genética, contaminación, alimentación, falta de cuidados en la higiene, falta de cuidado de la piel, entre otras.
A continuación te compartimos los beneficios de ésta maravillosa especia y sus usos para aliviar el acné.

La nuez moscada ha sido un ingrediente esencial en el régimen de belleza ancestral muy utilizado en la antigua civilización Egipcia. No en vano lo podemos encontrar en muchos productos de belleza tales como lociones, exfoliantes y jabones faciales.
Contiene propiedades anti-acné que permiten disminuir los brotes e irritaciones, desinflama y alivia la rojez de la piel y ésta especia es muy conocida por aminorar los puntos negros.
Enriquecido con ingredientes anti-bacteriales y antiinflamatorios permite mejorar la inflamación e irritación de la dermis.
También utilizado como exfoliante natural permitiendo remover la piel muerta y limpiar los poros.
Receta
Ingredientes
1 cucharada de nuez moscada
1 cucharada de miel cruda
2 cucharadas de leche de almendras (Si tu piel es muy grasa sustituye la leche por agua de rosas o aloe vera.)
Mezcla bien los ingredientes en un recipiente y con ayuda de una brocha limpia aplica la mezcla en tu rostro de forma homogénea.
Para sentir un efecto refrescante recomiendo reservar la mezcla en el refrigerador 30 minutos antes de aplicarla en el rostro. Lava muy bien el cutis y con la piel húmeda aplica la mascarilla dando pequeños masajes en círculos.

Aclara con agua fresca y seca dando toquesitos suaves en la piel. Al finalizar, puedes añadir una crema hidratante y ¡listo!
Utiliza la mascarilla 3 veces por semana para ver resultados.

Comentarios