top of page

Mejora la Piel de tus Axilas

  • Foto del escritor: MadreTierraPa
    MadreTierraPa
  • 25 mar 2019
  • 3 Min. de lectura

Sigue estos consejos y notarás cómo la piel de tus axilas se vuelve suave, tersa y libre de manchas. ¡Siéntete segura de mostrar la buena salud de tus axilas!


1. Utiliza un desodorante orgánico o casero:


La función del desodorante es matar las bacterias que se producen en las axilas y generan mal olor. Aporta propiedades antibacteriales y neutraliza el mal olor, en otras palabras, el desodorante es inoloro.




En la antigüedad se utilizaban aceites naturales o extractos florales para dar una fragancia agradable y perfumar las axilas. Es por esto que tenemos la idea errada que el desodorante obligatoriamente debe perfumar y no es así. El desodorante impide el desarrollo de bacterias, lo que produce el mal olor, dejando las axilas inoloras. Hoy día se ha popularizado el "anti-transpirante" el cúal contiene químicos cancerígenos que dilatan las glándulas y taponan los poros impidiendo que el sudor sea expulsado del cuerpo. Ésto provoca la acumulación de toxinas en las axilas y puede crear diversas infecciones, hasta puede ser propenso a desarrollar cáncer de seno.


Éstos químicos también dejan residuos en la piel produciendo así el oscurecimiento en la zona de las axilas, una textura granulada (o piel de gallina) y producen manchas en las axilas o hiperpigmentación.

Es por esto que se recomienda utilizar un desodorante casero, a base de ingredientes naturales.


Receta Casera Ingredientes:

1¼ cucharada aceite coco

1¼ cucharada arrowroot (arrurúz o maicena)

10 gotas aceite esencial limón (o el de tu preferencia) 6 gotas aceite esencial de romero (o el de tu preferencia)

6 gotas aceite esencial de lavanda (o el de tu preferencia)


Mezcla bien los ingredientes y mantén refrigerado para que se conserve por más tiempo.



Piedra de Alumbre



La piedra de alumbre es un mineral utilizado en la antigüedad como desodorante. Al salir de la ducha con las axilas húmedas frota el cristal y éste dejará una pequeña capa de sales que combaten las bacterias. No deja olor en las axilas. Puedes también mojar el cristal con un poco de agua y frotarlo en las axilas para retocar de ser necesario.


2- Exfolia la piel de las axilas con frecuencia:

Aplica un paño tibio sobre las axilas y exfolia en movimientos circulares para eliminar la piel muerta, impuresas y regenerar las células.


3- Depila tus axilas:



La depilación con cera árabe es el método más natural para remover el bello no deseado. No contiene químicos, es perfecto para pieles sensibles, evita la irritación después del depilado y arranca el vello de raíz. Su uso prolongado disminuye la cantidad de vello y grosor del mismo.














4- Evitar usar navajas:



Al rasurar las axilas con navajas de afeitar, éstas cuchillas producen fricción en la piel maltratando y provocando irritación, rojeces, granitos y vellos enterrados. Utilizar navajas oxidadas también deteriora la piel de las axilas tornándola oscura, opaca y granulada. Es por esto que debes dejar de utilizar navajas de afeitar para empezar a ver los cambios.



5- Humecta tus axilas:


Hidrata muy bien tus axilas con gel de sábila o aceites naturales para regenerar y suavizar la piel de las axilas






6- Mascarilla Détox:


Aplica una mascarilla détox para eliminar las toxinas e impurezas de las axilas. Puedes preparar una mascarilla de arcilla o bien un rociador para tus axilas. Rociador Détox

Ingredientes: 1.2 taza de agua de rosas

1 cucharada de vinagre de manzana orgánico (con la madre)

6 gotas de extracto de lavanda


Mezcla bien y aplica la mezcla con un rociador y deja actuar toda la noche.



7- Descanso:



Deja tus axilas descansar. Evita utilizar desodorante antes de dormir.



¡Sigue estos consejos y notarás muchos cambios!

 
 
 

Comments


¡SUSCRÍBETE AL BLOG!

© 2018 por MADRETIERRA. República de Panamá, Panamá

bottom of page